María Luisa Pérez defiende permanencia de la  UPFIM

Francisco I. Madero.- Luego del anuncio oficial de la reapertura de la Escuela Normal Luis Villareal conocida como “El Mexe”, ubicada en este municipio, acción con la que arrancó el proyecto federal “100 universidades”, fueron evidenciadas diversas inconformidades, sobre todo por la comunidad de la Universidad Politécnica “Francisco I. Madero” (UPFIM), establecida en las instalaciones de la antigua institución; a los reclamos se unió la diputada priísta María Luisa Pérez Perusquía.

En este sentido, la diputada, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó la importancia que tiene para el estado la reapertura de la Normal, ya que muchos grupos han luchado por ella, sin embargo se pronunció a favor de  buscar los modelos adecuados para que coexistan ambas instituciones: “El Mexe” y la UPFIM.

Consideró que se debe generan alguna estrategia para que la UPFIM se mantenga en función, ya que actualmente es un organismo educativo de gran importancia para la entidad, al contar con más de dos mil alumnos así como distintas carreras, “su permanencia ayuda a la superación profesional de los jóvenes de la región”, defendió.

Pérez Perusquía, destacó la negativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a la  petición de ex normalistas de “El Mexe”, que exigieron que una vez reabierta la Normal Rural se convierta en modalidad de internado.

Por otra parte, la Diputada quien también preside la Comisión del Medio Ambiente en el Congreso del estado, reiteró su preocupación debido a que el mayor recorte presupuestal fue realizado en esta área, lo cual podría poner en riesgo proyectos para la mejora del entorno hidalguense.

Finalmente, explicó que si bien dentro del estado existen muchas situaciones ecológicas para atender, la mayoría derivan en temas sobre contaminación de orden federal, los cuales necesitan ser atendidos a la brevedad, por lo que espera que la Federación realice las adecuaciones pertinentes.

Por Itzell Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.