María Luisa Oviedo es la nueva Magistrada Presidenta del TEEH

Por unanimidad de votos, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), eligió a la magistrada, María Luisa Oviedo Quezada como la presidenta que llevara la batuta durante el periodo 2019-2021, por lo que rindió protesta este lunes 7 de enero, convirtiéndose en la primera mujer en desempeñar el cargo.

Durante la sesión, la Magistrada Presidenta, aprovecho la oportunidad para agradecer a sus compañeros por el voto a su favor, asegurándoles que presidirá el TEEH de manera honorable, por lo que se comprometió a desempeñar su nuevo cargo con estricto apego a la Ley, velando por el sano cumplimiento de la justicia y democracia.

Asimismo, reconoció el desempeño de su antecesor, el magistrado, Manuel Alberto Cruz Martínez, quien dirigió al TEEH a lo largo del periodo 2016-2018, impulsando acciones con el objetivo de mejorar la democracia del estado, elevando el número de casos atendidos durante el tiempo que se encontró a la cabeza de este órgano.

En este sentido, recordó que este año dará inicio el Proceso Electoral para la renovación de los 84 ayuntamientos de Hidalgo, por lo que uno de sus principales ejes será continuar con la capacitación del personal, a fin de brindarles herramientas que les permitan resolver de forma eficaz cualquier situación.

La ahora Presidenta del TEEH, cuenta con un amplio curriculum, resaltando su desempeño como Magistrada Presidenta de la Sala Primera Instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, además cuenta con una amplia trayectoria en materia electoral, ya que fue uno de los miembros fundadores del TEEH.

Por Itzell Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.