Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, julio 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»María Luisa Oviedo es la nueva Magistrada Presidenta del TEEH

    María Luisa Oviedo es la nueva Magistrada Presidenta del TEEH

    7 enero, 2019 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Por unanimidad de votos, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), eligió a la magistrada, María Luisa Oviedo Quezada como la presidenta que llevara la batuta durante el periodo 2019-2021, por lo que rindió protesta este lunes 7 de enero, convirtiéndose en la primera mujer en desempeñar el cargo.

    Durante la sesión, la Magistrada Presidenta, aprovecho la oportunidad para agradecer a sus compañeros por el voto a su favor, asegurándoles que presidirá el TEEH de manera honorable, por lo que se comprometió a desempeñar su nuevo cargo con estricto apego a la Ley, velando por el sano cumplimiento de la justicia y democracia.

    Asimismo, reconoció el desempeño de su antecesor, el magistrado, Manuel Alberto Cruz Martínez, quien dirigió al TEEH a lo largo del periodo 2016-2018, impulsando acciones con el objetivo de mejorar la democracia del estado, elevando el número de casos atendidos durante el tiempo que se encontró a la cabeza de este órgano.

    En este sentido, recordó que este año dará inicio el Proceso Electoral para la renovación de los 84 ayuntamientos de Hidalgo, por lo que uno de sus principales ejes será continuar con la capacitación del personal, a fin de brindarles herramientas que les permitan resolver de forma eficaz cualquier situación.

    La ahora Presidenta del TEEH, cuenta con un amplio curriculum, resaltando su desempeño como Magistrada Presidenta de la Sala Primera Instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, además cuenta con una amplia trayectoria en materia electoral, ya que fue uno de los miembros fundadores del TEEH.

    Por Itzell Molina

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fundación BBVA mantendrá becas a alumnos de Hidalgo 

    4 julio, 2025

    No hubo reunión de seguridad en Tula

    4 julio, 2025

    Educación superior clave México-Estados Unidos

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.