Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Miedo y apatía en marcha por la seguridad en Tula
    • Ex alcalde de Tlaxcoapan podría recobrar su libertad
    • Variable la afluencia turística en balnearios
    • Pachuca lidera los casos de Influenza esta temporada
    • Recibirán arbolitos de Navidad para composta
    • Micrositio TEEH publica gastos del 2021 a 2025
    • Descuentos a licencias de funcionamiento en Pachuca 
    • Piden al comercio de MR  a actualizar sus licencias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, enero 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    María Luisa López no estuvo considerada para presidir IEEH

    27 julio, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- María Luisa López Gutiérrez nunca estuvo considerada en el acuerdo de la Comisión de Vinculación del INE para ocupar la presidencia del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), señaló la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)-

    Los magistrados desecharon los juicios ciudadanos 592 y 593, que interpuso a la actora con el argumento de que no se respetó su garantía de audiencia en el proceso. Cabe recordar que su nombre apareció como probable en un documento no oficial que fue filtrado a medios de comunicación.

    Sin embargo, la Comisión de Vinculación con los Organismos Electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) no la contempló en el dictamen votado y que fue finalmente sometido a consideración del Consejo General.

    La consejera Dania Ravel Cuevas, presidenta de la comisión, señaló que Diana Carrasquedo López, hija de la promovente impartió conferencias en el organismo electoral justo cuando la segunda se desempeñó como Directora de Equidad de Género del IEEH.

    Según el secretario de Acuerdos del tribunal, Rodrigo Sánchez Gracia, sí respetó el derecho de audiencia de la actora porque le pidió aclarar la información, respecto de su desempeño como directora Ejecutiva de Equidad de Género del IEEH.

     “Contrario a lo alegado, nunca hubo una propuesta aprobada por la Comisión de Vinculación donde la actora fuera considerada para la presiden del organismo local, si bien la Comisión analizó dicha posibilidad, en el análisis fue votada en contra y finalmente se aprobó proponer para el cargo a una persona distinta”, señaló

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pachuca lidera los casos de Influenza esta temporada

    11 enero, 2026

    Recibirán arbolitos de Navidad para composta

    11 enero, 2026

    Micrositio TEEH publica gastos del 2021 a 2025

    11 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.