María Esther, con posibilidad de ir al Mundial de Natación  

 Luego de la productiva participación de la hidalguense María Esther Castañeda Ruiz, en Colombia, la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo está a la espera de la actualización del ranking, para conocer si asistirá al Mundial de la especialidad.  

De acuerdo con la ANEH, encabezada por Gustavo Martínez Mendoza, la sirena estatal puede conseguir su pase en la prueba de los 200 metros mariposa.  

En el Campeonato Nacional Interligas de Natación, donde recién participó, era exclusivo para competidores locales; sin embargo, pudo intervenir al contar con la doble nacionalidad.  

Tras sus nueve medallas, María Esther se encuentra entre las dos mejores nadadoras juveniles en Colombia y podría ser llamada para la integración de los relevos, pero la ANEH aún desconoce los criterios de la selección de Colombia. 

La mayor parte de la formación de Castañeda Ruiz ha sido bajo la bandera de Hidalgo; sin embargo, en ocasiones ha reforzado su trabajo en algunos campamentos de entrenamiento en el país cafetalero.