Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- El presidente municipal, Alfredo Feregrino Martínez, fue señalado de seguir marginando y mantener en el abandono a los habitantes de la zona centro de la cabecera, porque no les ha dotado servicios básicos en lo que va de su administración, “por desconocidos motivos”.
La situación fue denunciada de manera pública por el delegado de dicha comunidad, Víctor Alfonso Benítez Torres, reprochando insistentemente las “injusticias, apatía y falta de voluntad” por parte del alcalde, surgido de las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En específico, Víctor Benítez evidenció que a la comunidad que representa, Alfredo Feregrino negó etiquetar recursos del Faism (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal), durante el ejercicio 2022, razón por la cual no pudieron ejecutar proyectos de electrificaciones y drenajes sanitarios.
Dijo que como consecuencia es evidente el estancamiento social en materia de servicios básicos en la zona referida, pues aún existen demasiadas viviendas donde sus moradores siguen utilizando letrinas, ante la inexistencia de drenajes sanitarios, mientras en otras sufren por la ineficiencia o carencia de luz eléctrica.
De ahí, dicha autoridad comunitaria subrayó que la zona centro alfajayucense “sigue siendo una comunidad pobre y marginada”, a pesar de que el alcalde presume de que ya cuentan con sucursal del Banco Bienestar, moderno salón de eventos sociales, Auditorio del Pueblo y Centro de Atención Integral Comunitario (Caic).
Ante tal situación, el delegado de la comunidad Centro exigió a Alfredo Feregrino que dé respuesta favorable a las diversas solicitudes que tiene por ahí arrumbadas, a fin de que los habitantes de ese sector puedan contar con servicios básicos dignos, principalmente drenajes y electrificaciones.
La situación ya había sido exhibida por el regidor Julio Agustín Cruz Tovar, quien de plano señaló que Alfredo Feregrino ha venido sosteniendo una especie de “revanchismo político” en contra de habitantes del Centro, pues en esta sección no le favorecieron las votaciones, cuando contendió por el cargo público que actualmente ocupa, por lo cual no los contempló con recursos del Faism en el 2022 y 2023.