Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Vecinos de San Miguel Vindhó, en Cruz Azul, convocaron a una marcha por la paz el próximo jueves a las 10:30 horas, frente a la Presidencia Municipal.
De acuerdo con los organizadores, la protesta se funda en que el gobierno local, encabezado por el alcalde Manuel Hernández Badillo no ha querido actuar y ni siquiera intervenir para solucionar el problema de inseguridad y violencia que se vive en la demarcación, en especial en la zona sur del municipio, ocasionada por la disputa de la cementera La Cruz Azul.
Los peticionarios hicieron una atenta invitación a los habitantes del citado polígono, entre los que se encuentran las localidades de Cruz Azul, Pueblo Nuevo, Denguí, La Loma de San Miguel, Montealegre, Zaragoza, Santa María Ilucán, Monte Alegre, entre otras.
Sin un líder visible, los inconformes aseguran que el Ejecutivo tulense no cuenta con una estrategia clara y firme para terminar o, al menos, reducir la inseguridad.
Indicaron que el actual escenario nunca se había visto, “la gente tiene miedo, ya no sale a las calles para no ser víctimas de robos, extorsiones o hasta asesinatos”.
En lo que respecta a la conocida como zona azul, afirmaron que los asaltos, balaceras y la presencia de casas de seguridad son comunes sin que el presidente municipal haga algo por remediar la situación, o por lo menos muestre voluntad, lo que ha ocasionado también el cierre de negocios por temor a la violencia.
Previamente, los quejosos acudieron a la sede del Ejecutivo local, donde pidieron ser atendidos por el mandatario, quien se encontraba en el palacio municipal, pero a la llegada de los habitantes, decidió irse para no darles audiencia, ante lo cual los residentes señalaron que Manuel Hernández actúa a favor de quienes violentan el estado de derecho.