Ixmiquilpan.- En un ambiente de indignación, desesperación y tristeza, marchó un grupo de ciudadanos, por avenidas y calles de la zona centro de esta ciudad, durante este lunes, en exigencia de la localización de Sandra Pérez Martínez, ixmiquilpense de 35 años reportada como desaparecida desde el reciente día 15.
A la caminata de reclamo social, prosiguió un mitin en la explanada de la Plaza Juárez, enfrente del ayuntamiento, donde familiares, amigos y vecinos de Sandra lanzaron una serie de reclamos en contra del alcalde, Pascual Charrez Pedraza, lo mismo que de autoridades estatales relacionadas con la seguridad pública y justicia.
De Pascual Charrez, los manifestantes reprocharon su atrevimiento se usar patrullas, elementos y recursos de la policía municipal, sólo para su custodia personal y la de sus familiares más cercanos, dejando en el desamparo la seguridad de todos.
A la par, exhibieron que por indicaciones del mismo alcalde no opera la totalidad de las cámaras de videovigilancia, razón por la cual demandaron «que no se haga de la vista gorda» y actúe de inmediato para frenar la creciente ola delictiva, que de uno u otro modo afecta diariamente a esta municipalidad.
La exigencia más sentida fue un diálogo y apoyo del gobernador, Omar Fayad Meneses, así como la intensificación de las investigaciones, por parte de las autoridades estatales de seguridad pública y de impartición de justicia, para que en breve se dé con el paradero de Sandra Pérez, y por tanto no se deje este como un caso más sin resolver.
Por Arturo G. Alanis