Huasca de Ocampo.- Vecinos de este municipio realizaron una marcha desde la unidad deportiva hasta la presidencia municipal para pedir castigo por la muerte de Gerardo Pérez Morales quien presuntamente fue asesinado a golpes por policías locales durante los festejos de la feria del pueblo celebrada en la comunidad de Aguacatitla.
Será este martes a las siete de la noche, cuando se tengan una audiencia en la Procuraduría General de Justicia, para resolver el caso de un hombre que supuestamente fue asesinado por oficiales de este ayuntamiento.
Durante el recorrido los quejosos indicaron que los uniformados ingresaron a las instalaciones donde se llevaba a cabo un rodeo baile y agredieron a un grupo de jóvenes, al parecer por alterar el orden público, minutos después el padre de uno de ellos enfrentó a los policías para defender a su hijo, pero también fue golpeado.
Posteriormente subieron a Gerardo a la patrulla, para trasladarlo a la comandancia, al área de galeras, sin embargo, murió en el trayecto aparentemente tras sufrir severa herida en la cabeza.
A su llegada a la presidencia municipal los quejosos sostuvieron un dialogo con Marcelo Soto Fernández, Presidente Municipal, luego de que no fue atendida la petición de formar una comisión para que los asista en la solicitud ante las autoridades correspondientes para que la agresión de la víctima sea aclarada, en la salada de cabildo se firmó una minuta en donde se establecieron los cuerdos en los que llegaron como que el martes a las siete de la noche serian atendidos por parte de la Procuraduría General de Justicia.
El alcalde indicó que está dispuesto a contribuir con las investigaciones para que se esclarezcan los hechos.
Pidió que los oficiales sean asesorados por un abogado particular y que ellos mismos se paguen para que la presidencia municipal no cargue con los gastos.
Por Juan Manuel Pérez