Arturo G. Alanís. Tasquillo.- Integrantes de la sociedad civil convocan a los habitantes en general a participar en una marcha pacífica en esta cabecera el próximo viernes 9, a fin de hacer público su rechazo a la construcción de un Centro de Readaptación Social (Cereso) en este municipio.
Autoridades y delegación del barrio Calvario Bajo emiten el llamado mediante redes sociales, exhortando a delegados de las otras 27 delegaciones comunitarias que hagan extensiva la invitación a los habitantes que están en desacuerdo con aquel proyecto penitenciario y participen en la movilización social.
El punto de reunión será en la cancha de básquetbol de Calvario Bajo, a un costado del bulevar principal, a las 17 horas, para de ahí caminar hasta la plaza cívica de la cabecera y realizar un mitin frente a la presidencia municipal.
Solicitan que los manifestantes vistan prendas blancas y porten cartulinas con leyendas de protesta, considerando que “es momento de alzar la voz, no te quedes callado”, pero subrayan que lo deberán hacer sin cualquier tipo de disturbio.
Observan que en Tasquillo los habitantes necesitan una universidad, un hospital, más seguridad pública, ambulancias y patrullas, así como mejores servicios básicos, pero que “en definitiva, no un Cereso».
En reciente fecha, el presidente municipal Alberto Basilio González informó que aún no ha sido realizada una supuesta reunión entre alcaldes de la región y autoridades estatales en torno a la construcción del Cereso en Tasquillo, por lo que dijo desconocer el proyecto, que sí anunció el año pasado su par de Ixmiquilpan, José Emanuel Hernández Pascual.
