Marcha atrás a iniciativa que lesionaría al sector transporte

*Trabajadores del volante, piden a diputados que no se legislen con ocurrencias.

 La diputada Lucero Ambrosio Cruz, dio reversa a la iniciativa que pretendía reformar la recién aprobada Ley de Movilidad y Transporte para otorgar descuentos a estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad, ante la presión ejercida por operadores y permisionarios, que calificaron la propuesta de la legisladora como una ocurrencia porque desconoce la problemática del transporte público de pasajeros.

Alrededor de dos mil unidades de transporte se ubicaron en las inmediaciones del Congreso local para expresar su rechazo a la “Iniciativa Lucero” encabezados por el dirigente de Federación de Uniones del Trabajadores del Volante del Estado de Hidalgo (FUTVEH) Pedro Solares Cuevas y a recordar que la ley aprobada por la 63 Legislatura fue producto de la consulta y consenso con todos los actores del sector y sociedad.

Los choferes procedentes de diversos municipios como Atotonilco el Grande, Huasca de Ocampo, Omitlán, Real del Monte, Actopan, Mixquiahuala, Progreso, Francisco I. Madero, El Arenal, Tizayuca, Zempoala, y Pachuca entre otros, se dijeron inconformes debido a que a ellos no les resultaría beneficioso objetando el precio actual de la gasolina, que aseguran, les resta más de la mitad de lo que ganan.

La diputada Lucero Cruz, presentó una iniciativa para que se otorgue a los adultos mayores y estudiantes el 50 por ciento de descuento, y no es que no queramos dárselos, sino que no alcanza, ese es el problema, la manifestación es pacífica, con la idea de que no se legisle con ocurrencias, señalaron.

Solares Cuevas dijo que el objetivo de la manifestación es tener una audiencia con los legisladores para presentarle sus puntos de vista y que conozcan cual es la problemática real del transporte porque una medida de esa naturaleza “mataría” al sector, por ello buscan llegar a un acuerdo sin que sus ganancias se vean afectadas y con ello su economía familiar.

Posterior a la manifestación se permitió el paso de 95 representantes transportistas a la sala de constituyentes del congreso local, donde se llevó a cabo una reunión con los diputados Lucero Ambrocio Cruz, Lisseth Marcelino Tovar y Humberto Verás Godoy del grupo legislativo de Morena, quienes escucharon sus inquietudes y quejas, acordándose establecer mesas de trabajo, en tano Ambrocio Cruz aceptó no promover la iniciativa en comisiones.

Por Nasvid Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.