Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Sin acato a las medidas preventivas sanitarias contra el Covid-19 y provocando gran malestar ciudadano, se realizó una manifestación pacífica, por parte de empleados del ayuntamiento, en apoyo del alcalde, Pascual Charrez Pedraza, durante este fin de semana, en la zona centro de esta cabecera municipal.
La marcha fue organizada desde el interior de la alcaldía, luego de que autoridades estatales y federales endosaron a Pascual Charrez presuntos nexos con un grupo de huachicoleros, que tiene mercado negro en algunos municipios de la región Valle del Mezquital, incluido el mismo Ixmiquilpan.
Así que, marchó por avenidas y calles ixmiquilpenses la gran mayoría de empleados del ayuntamiento, acompañados por algunos de sus familiares, igual que seguidores de agrupaciones sociales tuteladas por el alcalde, además de algunos vendedores ambulantes, iniciando en el paraje conocido como La Huasteca.
El contingente, de unas 300 personas aproximadamente, pasó por el bulevar Felipe Ángeles y alrededores de la Plaza Juárez, sin conservar la sana distancia, muchos sin portar cubrebocas, emitiendo a todo pulmón frases de apoyo a favor de Pascual Charrez, destacando que “No es justo que manchen su imagen”.
Con el mismo ánimo, los manifestantes recorrieron calles cercanas al Mercado Morelos y finalmente hicieron parada en la explanada del jardín principal, en frente del edificio del ayuntamiento, donde exhibieron vinilonas y mantas con leyendas como: “Gestionar obra pública no es delito”, “gobierno, no te metas con el pueblo”.
Avecindados y comerciantes de la zona reprocharon que se haya realizado la marcha sin las mínimas condiciones de prevención, y más que las autoridades sanitarias y de seguridad no hicieron nada por frenar esa movilización, que sólo significó una potencial fuente de contagios frente a la pandemia en vigor.