Aunque su propósito es mantenerse activa en el judo, hasta cumplir su ciclo en los Nacionales Conade, representando a Hidalgo, buscar su asistencia a la Universiada 2024 y si es posible seguir un proceso olímpico, Marcela García Vargas vive un momento complejo, por sus estudios universitarios, por falta de apoyo y de los mismos directivos de la FMJ.
Es importante mencionar que, Marcela es actualmente una de las mejores cartas más experimentadas, con mayor nivel, que participó incluso en algunos procesos a nivel nacional, como una garantía en los eventos que se presenten.
“Mi proyecto es cerrar con oro JNC, es mi último año, aun no decido mi división, no soy estable en mi peso, he competido en 70 y 63 a nivel nacional, pero para el siguiente año no lo he decidido”, fue su comentario inicial.
También mencionó que “ahorita para cierre del año viene el Mundial Junior, por lo general es en noviembre, pero esperamos los apoyos y buscar algunos patrocinios en Pachuca, pero lo más importante para mi, son los JNC”.
Marcela confió que la pueden llamar a selección, pero el problema es que la UAEH, donde estudia nutrición, no le piden una estancia prolongada en el equipo nacional, mi universidad no da ese apoyo, me piden que deje esa universidad y me vaya una con convenio con CONADE que sinceramente no estoy dispuesta a hacer”.