Marcela García, con proyección internacional en judo

Marcela García Vargas se perfila como un prospecto internacional, después de los resultados obtenidos recientemente en el torneo Tomoyoshi Yamagushi, celebrado en Jalisco, donde compitió en 70 kg en sub 18, 21 y primera fuerza.

En este evento, la hidalguense obtuvo nada menos que oro, plata y oro respectivamente y el Sub 2, “previo a es clasificatorio para internacionales y me voy a Nicaragua del 7 al 11 de abril al Panamericano”.

Con una satisfacción en su rostro y movimientos, la judoca da gracias por volver a su actividad de manera triunfal: “Ahorita soy la única que llamaron en 70 kg a selección, Juvenil del CENAR, se supone que CONADE va a pagar todos los gastos, pero tenemos que seguir esperando, pero lo más probable es que sí se haga”.

Sin embargo, Marcela también recuerda que “perdí todo mi nivel por la pandemia, yo era categoría 73 kg y subí a 70, no tenía donde entrenar, me fui a la CDMX, no tenía compañeros ni dojo, desde agosto fui al gimnasio, aquí empezaron en diciembre, pero no me avisaron, entonces seguí haciendo gimnasio”.

Después de esa aventura, Marcela afirmó: “Reanudé un mes antes del nacional mis entrenamientos, para el Panamericano y como principal país fuerte me preocupa la de Brasil, pero tengo confianza en mi trabajo”, culminó.