Zimapán.- Fue cortado el listón inaugural para dar paso a la operación de la empresa Mapei, por una inversión de 170 millones de pesos, lo cual generará 60 empleos directos, así lo anunció el gobernador Omar Fayad Meneses al encabezar el acto protocolario.
Esta empresa se dedica a la producción de materiales para la industria de la construcción como impermeabilizantes, pintura y selladores. El proyecto se integró a la entidad debido a que se ha buscado que países extranjeros generen oportunidades de inversión que impacte en la generación de empleos para la población, aseveró el representante del Ejecutivo hidalguense.
El proyecto inició a partir del 8 de noviembre de 2016, cuando se tuvo una reunión con el sector minero con la intención de construir un plan estratégico para hacer de Hidalgo un lugar para operar negocios.
«El pueblo no me eligió para ser la oposición de López Obrador sino para trabajar bien, logramos la categoría del pueblo minero de Zimapán como un pueblo mágico” resaltó el mandatario al respecto del reciente nombramiento turístico que le fue otorgado al municipio por sus atractivos naturales.
Por último informó que la inversión de iniciativa privada y el gobierno deben dar más de sí mismos. «Hidalgo es el número 7 en materia de crecimiento, es decir 3 veces más que en el desarrollo nacional», sentenció.
Por Jehieli Hernández