Itzell Molina.- Para contener y prevenir la tercera ola de Covid-19 que se presenta en Hidalgo, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) mantiene la aplicación de medidas de seguimiento y prevención de contagios en la Central de Abasto de Pachuca (CAP).
Por lo anterior, personal de la Dirección General de Productividad de la Sedeco realizó acciones de supervisión en dicho centro, para reforzar las medidas que se vienen realizando de manera permanente desde el inicio de la pandemia.
Dentro de las cuales se verificó el correcto funcionamiento del filtro sanitario en la entrada principal, el cumplimiento de los protocolos sanitarios, además de que se distribuyeron mil 200 cubrebocas, 500 comunicados con las medidas sanitarias, varios litros de cloro en los negocios y se programaron tres sanitizaciones en áreas comunes para los próximos días.
Ademas, difundieron las medidas sanitarias a seguir por comerciantes donde interactúan al menos 500 comerciantes, más de mil empleados y 20 mil visitantes semanales, situación por la cual se mantuvo la operación del túnel sanitizante para todos los que ingresen a la CAP, además de que se ha realizado la aplicación de unos dos mil 300 litros de gel antibacterial desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha.
De igual manera, la Sedeco, informó que para dar difusión a las medidas sanitarias, se colocaron 20 lonas y se imprimieron 12 mil comunicados, incluyendo la realización de un total de 19 sanitizaciones en áreas de uso común y pasillos.
Finalmente, aclaró que se mantiene una estrecha coordinación con los directores de Desarrollo Económico Municipal y Directores de Reglamentos a fin de dar seguimiento a las acciones y medidas que están implementando en los mercados y tianguis de sus municipios.