Juan Manuel Pérez.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) puso en marcha el servicio vía WhatsApp con la finalidad de acercar los servicios de este organismo a la población en general.
Se indicó que a la fecha, se han brindado 87 atenciones, de las cuales 14 son quejas, 56 orientaciones y 17 cuadernos de antecedentes; siendo los hombres quienes más han utilizado el servicio sumando 49 mientras que las mujeres han sido 40, esto debido a que puede haber uno o más agraviados por asunto.
El ombudsperson hidalguense, Alejandro Habib Nicolás, exhortó a las y los interesados a ponerse en contacto con la Comisión a través del número de WhatsApp 771 360 02 70 para iniciar una queja o recibir orientación jurídica y de esta forma recibir una respuesta rápida a la atención que requieran.
El servicio de atención mediante WhatsApp complementa a los otros medios para iniciar una queja o recibir orientación, tales como, vía electrónica a través de la página institucional www.cdhhgo.org, la lada sin costo 800 717 6596 y los módulos de atención instalados en las Visitadurías Regionales.
Al igual que en las oficinas centrales de la CDHEH y las Visitadurías Regionales, la atención por éste y todos los medios de comunicación es de 24 horas, siete días a la semana, los 365 días del año.