Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. El alcalde, Salvador Jiménez Calzadilla, aseguró que su gobierno ejerce mano dura con las constructoras de fraccionamientos ubicados en la demarcación, para que estas no hereden problemas al municipio, como siempre ocurre: “ellos se van y le dejan las necesidades al municipio”.
De esta manera, el Ejecutivo local advirtió que los fraccionadores que no cumplan con la normativa ni las disposiciones que marca como obligatorias el municipio serán suspendidos en su edificación, como ya lo hicieron recientemente con un desarrollo que se construía a un costado de la presa Requena.
“Porque en caso de no cumplir con lo establecido, es una situación que después se torna un conflicto social… los vecinos demandan al municipio servicios básicos de manera poco fundada, pero el municipio se los tiene que dar, aun cuando el fraccionador es el que los debería garantizar”, reiteró el edil.
Salvador Jiménez indicó que por ello urge normarlos para que, el que no cumpla, suspenderlo o cancelarlo, según sea el caso.
El mandatario local señaló que, además del fraccionamiento recién cancelado, en una circunstancia similar está el desarrollo habitacional Monte Esmeralda, que durante años ha significado problemas para los vecinos de la colonia San Francisco de la comunidad de El Carmen, sin que ahora se haya hecho nada para sancionar al constructor.
Cabe resaltar que, en este último caso durante los últimos ocho años, los vecinos de San Francisco se han quejado de fracturas en sus casas, por cuarteaduras, falta de agua y problemas con el drenaje sanitario.