Manifestantes en Ixmiquilpan logran acuerdos con alcaldesa

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Lograron acuerdos las autoridades municipales, tras recibir en mesa de diálogo a un grupo de habitantes de la comunidad de El Olivo, quienes ex profeso realizaron una manifestación de protesta a lo largo del jueves y que derivó en la toma de la alcaldía y en un bloqueo vial.

Entre las peticiones de los manifestantes destacó la reposición de un pozo de agua potable comunitario, ante lo cual la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras se comprometió en asignar recursos de las arcas municipales pero hasta que se cuente con la aprobación y autorización escrita de la Conagua.

En ese contexto, la titular del ayuntamiento también informó a dicho grupo vecinal que les expedirá de manera física y digital el expediente técnico de la reposición del pozo de agua potable, para que den cuenta de los detalles de la obra y a fin de dar transparencia al proceso correspondiente.

En las más de cuatro horas de diálogos, los manifestantes igual plantearon su necesidad de información y asesoría, debido que los conflictos internos de la comunidad han derivado en diversas carpetas de investigación en contra de algunos vecinos, y por lo cual consideraron que ya es tiempo de encontrar una salida o solución.

Ante esa situación, los funcionarios municipales insistieron en que al interior del poblado busquen acuerdos entre los habitantes, para lograr cohabitar en armonía. Entre tanto, aquel grupo vecinal, al frente de su delegado, Israel Hernández, externaron su disposición de colaborar con la alcaldía, para alcanzar acuerdos.

Extienden periodo de descuento 

en pago predial en La Reforma 

Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Con el objetivo de apoyar la economía de las familias más vulnerables de Mineral de la Reforma dirigido por Israel Félix Soto, extiende el descuento en el pago del impuesto predial.

Se anunció la extensión del programa de descuento en el pago del impuesto Predial, el cual tiene como objetivo beneficiar la economía de las familias vulnerables.

Es así que las personas de la tercera edad, jubilados, pensionados y discapacitados, contarán con un 50 por ciento de descuento en el pago de la boleta durante el segundo semestre de 2022.

Esta medida fue aprobada en la sesión de cabildo y permitirá que los residentes del municipio que se encuentran en situación vulnerable, puedan ponerse al corriente en el pago de sus contribuciones.

Los contribuyentes que decidan realizar el pago referido, deberán acudir a las oficinas del ayuntamiento de Mineral de la Reforma en un horario de atención presencial disponible de  lunes a viernes de 8:30 a las 16:30 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Como alternativa también podrán acudir a la Avenida de los Árboles No. 125 del Fraccionamiento Tulipanes y en el Registro Familiar de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, situadas en Avenida Santa Cecilia sin número en la colonia La Providencia.

Estos beneficios tienen como objetivo proteger la economía de las personas que pertenecen a los sectores más vulnerables de la población, puesto que por su condición de edad o salud, requieren de este apoyo para poder continuar siendo contribuyentes cumplidos.