Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Celebran los Tuzos 133 años como decano del fútbol mexicano
    • Oseznos Hidalgo encara un fin de semana decisivo en la Fademac
    • Abre Hidalgo en los Escolares Centroamericanos y del Caribe
    • Piden diputados federales recursos para reconstrucción 
    • Refuerzan higiene en puestos de comida
    • Trabajadores piden trato digno en Educación Tula
    • Impugnan lineamientos y leyes para Revocación de Mandato 
    • TEEH ordena reinstalación de regidora en Tezontepec 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, noviembre 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Manifestación por falta de becas en Huejutla

    7 febrero, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Padres de familia de las instituciones educativas de nivel básico de la colonia Parque de Poblamiento, pronunciaron su inconformidad mediante una manifestación en la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez del Programa Bienestar, a un costado del tramo carretero Huejutla-Chalahuiyapa.

    Apoyados por el delegado de la colonia, Ramón Villegas León, quien en todo momento tomó la palabra para exigir el programa en su colonia, enfatizando que llevan más de un año sin que las instituciones de esta colonia sean becadas.

    Los molestos padres de familia exigían la atención del titular de becas en Huejutla, quien en un momento tuvo que encararse a empujones, ya que señalaban la falta de atención en estas oficinas, y de esta manera externaron que el empleado de Bienestar de nombre Armando, solamente los traía a engaños, politizando el programa y que nos les daba solución.

    Agregaron que el año pasado se les atendió, solicitándoles que realizaran el registro y sostuvieron una plática, en la cual se les habló más de política que del tema de las becas.

    Así mismo, indicaron que es nula la información para acceder a la plataforma cuando se abren ventanillas, por lo que los menores se quedan sin su apoyo, detallando que seguirán tocando instancias hasta llegar a la federal, toda vez que el titular de esta oficina, identificado como Oscar Lara Sánchez, les notificó que estas instituciones aún no entran en este programa, pese a ser una zona donde hay pobreza, mientras que escuelas de la zona centro sí cuentan con el apoyo.

    Finalmente, Lara Sánchez dijo que se le dará información personalizada a cada padre de familia resaltando que su escuela es tomada como susceptible y lo que se está atendiendo en este momento son escuelas prioritarias; aunado a esto, señaló que no habrá más registro en becas al estar en puerta la veda electoral.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Refuerzan higiene en puestos de comida

    31 octubre, 2025

    Trabajadores piden trato digno en Educación Tula

    31 octubre, 2025

    Deterioró Providencia–Chavarría por mala planeación: Medécigo

    31 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.