Juan Manuel Pérez / Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- Cansados y hartos de los constantes baches que afectan a automovilistas y peatones en el boulevard Providencia – Paseos de Chavarría que ocasionan daños en vehículos y accidentes, vecinos de 8 fraccionamientos se manifestaron y cerraron la vialidad para exigir a las autoridades municipales solución inmediata y acusaron de negligente al alcalde Eduardo Medecigo Rubio.
Colocaron llantas y piedras para impedir el paso y con ello que las autoridades den respuesta definitiva, además, con pancartas denunciaron que esta situación lleva mucho tiempo sin ser atendida.
Lo anterior, provocó conatos de riña entre un grupo que buscaba romper el bloqueo, los manifestantes. Apenas ayer la administración municipal de Medécigo Rubio anunció la reconstrucción de la vía, con un costo total de poco más de 30 millones de pesos a cargo del gobierno del estado.
Horas después, en videos captados en el lugar se observa al grupo que confronta a los vecinos. Los colonos aseguran que varios integrantes de este grupo portaban armas blancas. En medio de la confrontación, se registraron golpes e intentos de agresión.
Tras irrumpir violentamente, los inculpados procedieron a retirar las ramas y objetos que bloqueaban la carretera, permitiendo el paso a los vehículos. Los vecinos señalaron de inmediato que este acto fue orquestado para terminar con el bloqueo que exige la rehabilitación urgente de las calles.
Tras el violento incidente, los vecinos decidieron trasladar su demanda a las oficinas. Una comitiva de manifestantes, gestionada por el regidor Víctor Juárez, se dirige a la presidencia municipal para una reunión, pero aún desconocen si el presidente estará presente.
Tras la manifestación de este jueves sobre el boulevard Providencia por vecinos que piden su pavimentación, el ayuntamiento emitió un comunicado en el que condenó lo ocurrido y reiteró que la vía será intervenida, “La causa es justa, pero los medios no están justificados, precisó.
