Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Esta mañana, familiares y amigos de Geovany Lara Hernández, trailero de oficio y originario de la comunidad de Bomintzhá, quien desapareció desde hace tres días mientras cumplía una jornada de trabajo, se manifestaron en la alcaldía en demanda de que el municipio ayude a su localización.
Previo a la movilización en la sede del Ejecutivo local, los pobladores se congregaron en el centro de su localidad, desde donde partieron en caravana para pedir que la sociedad tulense se sume a la búsqueda.
Una vez en la Presidencia Municipal, los habitantes tuvieron un desencuentro con las autoridades locales, debido a que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) intentaron cerrar la puerta principal del inmueble para impedirles el paso.
Sin embargo, casi de inmediato fueron atendidos por la mayoría de integrantes del ayuntamiento, quienes en ese momento se hallaban dentro del edificio público, ya que sostenían una mesa de trabajo. Una vez superado el descontento, los inconformes dialogaron con la Asamblea municipal.
El principal acuerdo tras la reunión fue que el municipio se sumaría a la búsqueda del desaparecido de manera permanente, se dijo además que la unidad Violeta de la SSP quedaría a disposición permanente de los pobladores para ayudar a localizar a Geovany Lara.
Los manifestantes reconocieron que sí recibieron la atención del ayuntamiento y dijeron que en ese mismo momento se desplazarían a la comunidad de Iturbe, donde se supo de su ser querido por última vez.