Manifestación en el Congreso, padres rechazan reubicación de universidad

Itzell Molina.- Durante este martes padres de familia provenientes de El Arenal y Actopan se manifestaron en las afueras del Congreso de Hidalgo para solicitar que no se reubique la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM).

A través de pancartas, los quejosos señalaron que una reubicación implicaría costos extras ya que sus hijos deberán de trasladarse a distancias más lejanas, por ende, se vería afectada la economía de sus hogares.

Cabe recordar que la UPFIM ocupa junto con otras tres instituciones educativas las instalaciones que pertenecieron a la Normal Rural de Luis Villarreal “El Mexe”; la cual presuntamente será reabierta ya que el presidente de la República; Andrés Manuel López Obrador, prometió que sería nuevamente abierta.

Por lo anterior, durante días pasados ha existido una fluidez de manifestantes quienes piden que dichas instalaciones sean compartidas, y pese a que se reabra El Mexe no se reubique a las otras escuelas.

Asimismo, recalcaron que estas instalaciones pueden albergar a todos los estudiantes de las cinco instituciones, ya que el terreno es muy amplio y, sobre todo; no generaría mayores conflictos y daños a las familias de estos jóvenes.