Manifestación de pobladores de Aldama, exigen mayor seguridad

Miguel Á. Martínez. Tezontepec de Aldama.- Para exigir mayor seguridad y que el ayuntamiento reconozca a las autoridades auxiliares que eligió el pueblo, vecinos de la comunidad de Santa María Bathá en Tezontepec de Aldama se manifestaron y tomaron ayer la sede del Ejecutivo local.

Encabezados por Evaristo Cruz Estrada, denunciaron que el presidente municipal, Santiago Hernández Cerón, no los ha apoyado en nada, todo porque en aquella localidad no son de su partido político: “como en el pueblo no ganó el señor, por eso nos tiene castigados y en el abandono”, lamentaron.

El habitante afirmó que el rubro del que más se padece es en el de la seguridad pública, sobre todo, indicaron, desde que inició la administración 2020 – 2024, porque además se carece de autoridad auxiliar, y por tanto no hay quien ayude al director de Seguridad Pública municipal en esta materia.

“Se supone que el delegado se debe coordinar con las autoridades municipales para que no haya hechos de inseguridad, pero en ausencia de un representante, se ha perdido esa conexión y por lo tanto nos hemos visto muy vulnerados, sobre todo en las últimas semanas”.

Por ejemplo, otra pobladora, madre de una jovencita a la que presuntamente quisieron “levantar” y que negó identificarse por temor a represalias, narró a este medio que el martes de la semana pasada quisieron plagiar a su hija adolescente, por motivos desconocidos, ante la omisión de las autoridades.

Sin embargo, indicó que, no es culpa de la Policía municipal, sino del alcalde que no deja que los trabajos se desempeñen de buena forma.