Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- Una madre y su hijo originarios de Michoacán escaparon de una casa de seguridad donde eran mantenidos cautivos en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca.
Los hechos se registraron cuando una mujer M.P.Z.S de 29 años, quien estaba acompañada de su menor de un año cinco meses pidió ayuda a oficiales de Seguridad Pública Municipal.
Los uniformados advirtieron que la mujer presentaba una actitud nerviosa y se mostraba desorientada.
La joven madre les relató a los oficiales que fue privada de su libertad por sujetos desconocidos en el estado de Michoacán, cuando en compañía de su menor hijo, se dirigía a la tienda en la colonia Vasco de Quiroga en La Piedad.
La agraviada narró que sólo recordaba haber viajado mucho tiempo, «escuche que los sujetos mencionaron el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, fue ahí donde me llevaron junto con mi bebé».
Indicó que por fortuna logró escapar porque la persona que los cuidaba, se metió a bañar y fue ahí cuando aprovechó, para tomar a mi hijo y salir corriendo a pedir ayuda, “me auxilió un chófer de un colectivo, quien nos sacó del fraccionamiento”, añadió la joven mujer.
Las autoridades hidalguenses contactaron a sus homólogos de Michoacán, para hacer la entrega de la joven madre y su hijo, quienes pronto se reencontrará con sus familiares.