Ángel Bautista. Atlapexco.- A 17 meses de asumir el gobierno municipal, Juan de Dios Nochebuena Hernández enfrenta cuestionamientos por nulos avances en compromisos de campaña, donde planteó como ejes centrales la construcción de una Universidad del Bienestar, la Central de Abastos, el rastro municipal y el sistema colector de aguas residuales que resolviera los problemas sanitarios de la cabecera.
Propuestas presentadas como acuerdos prioritarios para detonar el desarrollo social, educativo y económico de la demarcación junto con la promesa de acercar educación superior mediante la Universidad del Bienestar o modalidad digital, que siguen sin concretarse, dejando a jóvenes a la espera de mayores oportunidades.
La Central de Abastos proyectada para impulsar el comercio regional permanece detenida por controversias relacionadas con el predio destinado a su construcción, lo mismo con el rastro municipal, clave para mejorar condiciones sanitarias y fortalecer la actividad ganadera lo que genera inconformidad entre productores y comerciantes locales.
Con el paso de los meses, los acuerdos anunciados durante la campaña permanecen sin cumplir, mientras diversos sectores de la población demandan resultados concretos y acciones que respondan a las necesidades planteadas desde el inicio de la gestión, señaló Ramiro Agustín F.
