Jesús León. Mineral de la Reforma.- Falta de sanitarios, mala infraestructura e instalaciones con poco mantenimiento, fueron algunas de las irregularidades que la actual administración encontró en los Centros de Asistencia Infantil (CAI) del municipio.
Durante un recorrido por parte de la presidenta del Patronato del Sistema DIF de Mineral de la Reforma, Samantha Esparza Hernández, así como demás autoridades en dichas instalaciones, ubicadas en las colonias Chacón, Colinas de Plata, Campestre y Colonia Militar también se identificó que hay barandales mal colocados, además de comedores y espacios con poca o nula ventilación.
Además, durante las supervisiones se determinó la falta de vigilancia y las instalaciones carecen de mantenimiento; estas anomalías, según informaron en un boletín de prensa, ya habían sido observadas por el DIF estatal a la administración anterior, sin embargo, no fueron solventadas.
Ante esta situación, las autoridades de la alcaldía realizarán las acciones necesarias para subsanar estas anomalías a la brevedad.
Asimismo, el DIF municipal informó que llevará a cabo un análisis de los padrones de beneficiarios de los programas implementados, con el fin de transparentar el uso de los recursos públicos y asegurar que el apoyo llegue efectivamente a los sectores más vulnerables.
