Magra protesta frente a CDHEH en contra del Hoy No Circula

El auto nombrado dirigente de Las Autodefensas y de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en San Agustín Tlaxiaca, Armando Monter Reyes se pronunció en contra del Hoy No Circula, en la escalinata de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).
La convocatoria que realizó en redes sociales, apenas reunió a veinte personas provenientes de Ixmiquilpan y Tizayuca que exigieron al gobierno estatal retirar el programa que es ocupado por los policías para extorsionar y quitar los automóviles a las personas.
Monter Reyes pidió resultados de la investigación sobre el homicidio de las dos víctimas en la protesta contra los gasolinazos en Ixmiquilpan.
Así mismo de las amenazas en su contra del secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar que no ha procedido; sobre el Hoy No Circula, indicó que viola la Constitución Política que establece toda persona tiene derecho de entrar o salir, viajar por su territorio, lugar de residencia sin necesidad de pasaporte o cualquier requisito.
Comentó que no puede ser que los camiones del Tuzobús y combis estén repletos de personas que no se sabe si estén contagiadas y que no se pueda viajar en vehículos particulares.

Por Juan Manuel Pérez