Magdalena González y A. Lozada presidenta y consejera del IEEH

Oliver García.- María Magdalena González Escalona y Laura Aracely Lozada Najera fueron elegidos por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) presidenta y consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH)

La primera, quien estará en el cargo por siete años, se desempeña como vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en la Junta Local desde 2001.

Durante la discusión, la representación del PRI señaló un presunto conflicto de interés porque su hermana, Patricia González Escalona, buscó una candidatura por Morena. Sin embargo, esto fue desestimado por los consejeros,  ya que las personas son autónomas, señalaron.

La propuesta fue avalada por 10 votos, con el sufragio en contra de la Consejera Claudia Zavala.

La segunda se desempeñará hasta el 31 de octubre de 2025 es vocal secretaría de la Junta Distrital del INE.

El 31 de enero, el INE destituyó a Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del IEEH, y al consejero Francisco Martínez Ballesteros, por fallas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2020, para la elección de alcaldes 

El 3 de febrero, los cinco miembros restantes del Consejo General del IEEH nombraron como presidenta provisional a Ariadna González Morales.