Para contribuir con la educación de niños y jóvenes de origen mexicano que radican en los Estados Unidos, nueve maestras hidalguenses irán de intercambio a escuelas de Oregón y Florida, quienes fueron seleccionadas debido a su compromiso con la educación.
El encargado de la Coordinación Estatal del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), Pablo Carpio Escudero, felicitó a las maestras seleccionadas que acudirán a las escuelas del país vecino ya que a través de la educación los ayudarán a mantener sus raíces y tradiciones.
Señaló la importancia de brindar educación de calidad a los niños hildaguenses a pesar de que no radican en el territorio estatal y nacional, por lo que a través de las maestras se les hará llegar los conocimientos necesarios, además las docentes se convierten en embajadoras de la educación compartiendo la riqueza cultural de México.
Es importante señalar que las docentes hidalguenses participarán en el Programa de Intercambio de Maestros México – Estados Unidos 2019 por un lapso de cuatro a ocho semanas.
Por Itzell Molina