Juan Manuel Pérez. Real del Monte. – Madre e hija fueron vinculadas a proceso por el supuesto delito de lesiones dolosas, en agravio de una mujer ciclista, quien fue agredida el pasado 10 de julio de 2020. El dictamen se dio bajo la causa penal 717/2020.
De acuerdo con información la agraviada circulaba por la calle Luis Donaldo Colosio con dirección al centro cuando fue interceptada sin aparente motivo por Olivia “N”, quien la jaló del hombro y cabello, para así derribarla de la bici. Después, supuestamente la continuó golpeando en el piso.
La interfecta se levantó y siguió su marcha, pero unos metros adelante ahora llegó la hija de Olivia; Sandra, quien supuestamente tomó piedras para lanzarla en contra de Rosa.
Los golpes provocaron una lesión de rodilla que hasta la fecha requiere cirugía, hechos que al parecer ya fueron comprobados por un médico forense y quedaron grabados en cámaras del C5i, los cuales, son aportados por el MP cuando en el juicio penal se requiere.
Por lo anterior, la Juez de control, Karina Vértiz, determinó que ambas mujeres fueran vinculadas a proceso, otorgando uno y tres meses para el cierre de la investigación complementaria, hay restricción para acercarse a la víctima, como medida cautelar.
Según lo informado, las presuntas agresoras son familiares de un exalcalde de Real del Monte, cuya administración tiene poco de concluida.