Macro puente y desnivel sobre  Colosio mejorará movilidad: OFM

*Anuncia el gobernador beneficios a taxistas 

Pachuca será una ciudad con alta movilidad y crecerán sus niveles de productividad con la construcción de un macro puentes sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio que mejore la circulación sobre el Felipe Ángeles y se construirá un paso a desnivel sobre la misma vía en el cruce con el Ramón G. Bonfil, anunció el gobernador Omar Fayad Meneses durante el festejo del Día del Taxista.

Ahí ante más de dos mil choferes y permisionarios también dio a conocer beneficios para operadores entre ellos concesiones a quienes por años han aspirado a tener una y destacó  que las obras que mejorarán la movilidad, también incluyen regiones como la Huasteca, el Altiplano y Valle del Mezquital y giró instrucciones para desarrollar una aplicación que modernice el servicio, y precisó que no se permitirá la operación de Uber.

A solicitud del dirigente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV) Pedro Solares Cuevas, anunció que se cancelaran las multas para la obtención del tarjetón y que estos aumentarán de dos a tres años de duración y el trámite se realizará en sus lugares de origen incluyendo la carta de antecedentes no penales.

Previa a la intervención del mandatario, intervinieron los secretarios de Política Pública Israel Félix Soto y el de Movilidad y Transporte José Luis Guevara Muñoz, quienes destacaron la importancia del sector transporte y el apoyo que han dado en lo particular a Omar Fayad y a su gobierno, además reconocieron que es estratégico para el desarrollo de la entidad.

Solares Cuevas, agradeció al gobernador Omar Fayad la nueva Ley de Movilidad y Transporte que fue consensada con todos los actores y organizaciones del sector, así como las medidas anunciadas que benefician a los operadores del servicio público de pasajeros, destacando que mantienen una alianza estratégica con el gobierno para contribuir a la movilidad y a la seguridad de la entidad.

Omar Fayad, también destacó que Hidalgo se encuentra entre las cinco entidades con menores indicadores de violencia y actividades ilícitas y que mantiene el compromiso de luchar contra la desigualdad y la pobreza, lucha que reforzará en sus siguientes cuatro años de gobierno, lo que requiere la confianza y el respaldo ciudadano para conseguir los objetivos y un factor en la percepción ciudadana son precisamente los taxistas.

Por Manuel Castellanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.