Laura Elizabeth Trejo.- La diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sharon Macotela Cisneros denunció que fue amedrentada durante una llamada telefónica por otro legislador, cuyo nombre omitió, debido a su propuesta de incrementar el número semanal de sesiones en el Congreso local.
“Ayer recibí una llamada amenazándome de que yo tenía que llevar de cierta forma la mesa directiva y eso no lo voy a permitir; me están amenazando porque no quiere alguna persona trabajar, como es posible que nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador diario llega a su mañanera y esta persona comenta que todos los diputados tenemos agenda, claro, pero la podemos ejecutar después de la sesión”, dijo.
La legisladora recalcó ante el pleno que cualquier diputado que intente solapar un acuerdo de que sean menos sesiones, “no está atendiendo las demandas del pueblo oportunamente”.
Señaló que de acuerdo con el artículo 109, los legisladores deben sesionar al menos dos veces por semana con posibilidad de aumentar los días, en caso de que se requiera, mediante acuerdo del pleno.
Macotela Cisneros señaló que su planteamiento de incrementar el número de sesiones de trabajo obedece a que las necesidades de los hidalguenses son mayores a sólo dos días. Explicó que quien le cuestionó su propuesta también le anticipó que los legisladores se pondrán de acuerdo para rechazar su propuesta, “yo le pregunté por qué y de una vez aquí les digo que no le tengo miedo, porque aquí venimos a trabajar”.
“Una molestia, como es posible si el presidente diario, tres horas diarias parado, tanto les pesa y me comentan que la agenda, yo quisiera saber realmente cuántos diputados ejercen una agenda efectiva, ser responsable no nos quita nada”, dijo.
La legisladora cuestionó el hecho de que se cargue el trabajo legislativo en cuatro horas de sesión, cuando pueden legislar más días.