Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Exigen justicia a atropellados  en Tlalminulpa, Atitalaquia
    • Gobierno estatal fortalece al agro de región Zimapán
    • Retiran 10 mil neumáticos abandonados en Pachuca 
    • M. del Monte pagó 1.5 mdp de laudos 
    • Piden eliminar prueba PRL para el matrimonio civil
    • Cubrebocas, obligatorio para tianguistas en unos municipios
    • Consulta definirá el platillo de Pueblos con Sabor en MR
    • Inversión de 32 mdp para 133 planteles del Cobaeh
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, febrero 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    M. del Monte pagó 1.5 mdp de laudos 

    11 febrero, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo. Mineral del Monte.- El presidente municipal Edmundo Méndez Tejeda informó que la administración ha logrado liquidar 1.5 millones de pesos correspondientes a laudos laborales heredados.

    Según detalló el edil, estos pagos corresponden a la resolución de cinco casos específicos, donde cada extrabajador recibió, en promedio, una compensación de 300 mil pesos.

    A pesar de este desembolso, el panorama legal del municipio aún presenta retos. Méndez Tejeda señaló que actualmente existen ocho denuncias laborales adicionales en proceso de resolución. 

    El origen de estos conflictos legales se remonta a despidos efectuados en periodos pasados, la mayoría derivan de la administración anterior (2020-2024), aunque persiste un expediente que data de hace dos gestiones (2016-2020).

    Recientemente, la Secretaría de Gobierno de Hidalgo instó a los ayuntamientos a revisar minuciosamente sus áreas jurídicas tras detectar que en algunas alcaldías existía dolo para perder las demandas deliberadamente, una práctica que busca generar cargas financieras excesivas al erario para beneficiar a terceros.

    Al respecto, el alcalde aseguró que, en el caso de Mineral del Monte, existe una disposición favorable por parte de los extrabajadores para alcanzar acuerdos mediante la negociación; gracias a este diálogo, las finanzas municipales no se encuentran en riesgo por el momento, afirmó.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Exigen justicia a atropellados  en Tlalminulpa, Atitalaquia

    11 febrero, 2026

    Gobierno estatal fortalece al agro de región Zimapán

    11 febrero, 2026

    Consulta definirá el platillo de Pueblos con Sabor en MR

    11 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.