El presidente municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, sostuvo que el conductor de la unidad que cayera a un barranco, con saldo de 7 personas fallecidas y 6 heridos, no iba en estado de ebriedad.
Tras lamentar el percance, pidió tiempo para que las autoridades concluyan las investigaciones, sobre este hecho y sobre la ejecución de tres personas, que eran familiares del chófer.
Acompañado del diputado local Asael Hernández Cerón y del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Cornelio García Villanueva, dirigente estatal, compañeros en el Partido Acción Nacional (PAN) Hidalgo, comentó que se está dando apoyo a las familias de los niños de la Orquesta Sinfónica.
Detallo que el occiso, era su asistente personal y estaba en rehabilitación por una parálisis; reiterando que otorgará apoyos a las víctimas de esta tragedia, sobre todo a los niños que perdieron a uno o ambos padres.
Hizo una declaratoria de luto total durante tres días, por lo que a partir de este lunes se suspendieron todas las actividades dentro del Ayuntamiento, incluyendo la inauguración de obras y calles.
Referente a las personas ejecutadas el fin de semana en, comentó que efectivamente una era ex policía municipal, además de ser hermano de su asistente personal y conductor de la Urvan, quien tenía poco tiempo trabajando para el municipio debido a que causo baja por no presentarse a laborar.
Subrayó que la ola de violencia suscitada este fin de semana son hechos aislados, ya que anteriormente no había ocurrido por lo que ha pedido la presencia de la Guardia Nacional, aunque aclaró que cuentan con un grupo del ejercito competente que se coordinan para mantener la paz en el municipio.
Por Itzell Molina