Luis Tenorio dispuesto a dejar Comisión de Igualdad

Itzell Molina.- El diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Ángel Tenorio, y quien fue seleccionado para presidir la Comisión de Igualdad de Género, aseveró que trabajará en apoyo al feminismo, sin embargo, si alguna Legisladora “alza la mano” para ocupar este lugar; él lo acatará.

Esto luego de que grupos feministas se manifestaran en contra de que él fuera quien presidiera dicha Comisión, y que lo idóneo es que el lugar sea ocupado por una mujer, pese a reconocer el trabajo que ha realizado el morenista.

Por lo anterior, reiteró que no habrá una Comisión Especial para atender temas de la diversidad sexual debido a que las situaciones que vive este sector no es “especial”, teniendo que existir la inclusión y aceptación dentro de la sociedad.

Ángel Tenorio, manifestó que no faltará el respeto a ninguna persona y mucho menos a una mujer, porque él también ha sido violentado en diversos temas, incluyendo políticamente, por lo que buscará prevenir, sancionar y erradicar los actos agresivos encontrados del sector femenino.

“Es necesario trabajar a favor del empoderamiento de las mujeres y las niñas hidalguenses, siempre he sido un aliado de las causas de las mujeres, por lo que trabajaré hombro con hombro con las Diputadas, cumpliré con los temas relevantes para este sector”, concluyó.