Luis Castañeda hace mutis sobre muerte de funcionario

Villa de Tezontepec.- Luis Castañeda alcalde de Villa de Tezontepec hizo mutis sobre la muerte del secretario de cultura del municipio, Erick Ortga Sandoval, ocurrido en noviembre del año pasado en la casa del edil de Tolcayuca Humberto Mérida. El alcalde justificó que debido al proceso de la investigación que las autoridades llevan en torno al caso, no se pueden dar declaraciones.

“La Procuraduría ya emitió su comunicado  y nosotros por respeto de las indagatorias no podemos hacer comentarios”.

Expresó que los trabajadores del municipio cuentan con un seguro de vida, pero no informó si ya se había entregado a la familia del ahora occiso. En su lugar fue nombrado Jair Vera, detalló el edil.

Fue el pasado 29 de noviembre, durante un festejo en la casa del alcalde de Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz, que un trabajador del ayuntamiento de Villa de Tezontepec, falleció, mientras que otros asistentes fueron trasladados a una clínica particular en Tizayuca para recibir atención médica. Hasta la fecha se desconoce el motivo real del percance.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:42 horas; acudió en auxilio personal de la policía investigadora, en donde hallaron el cuerpo del encargado de la casa de cultura ahogado. Algunas versiones aseguran que su deceso fue producto de ingesta de una gran cantidad de alcohol.

No obstante,  aunque otras versiones señalaron que el fallecimiento ocurrió después de que se desatara una riña entre los presentes en la fiesta, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo desmintió los hechos, aseverando que quienes tuvieron que ser internados presentaban un cuadro de intoxicación y que el funcionario no presentaba signos de violencia.

Por Imelda Córdova

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.