Ocho damas y dos varones conforman la delegación hidalguense que participará partir de hoy en el Sistema Nacional de Competencias (ON-2019), con sede en Chetumal, Quintana Roo, con la idea de convertirse en el deporte número uno de nuestro estado.
El equipo partió salió del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento al aeropuerto de la Ciudad de México, donde se integraron las gladiadoras preseleccionadas para hacer el viaje, donde inicia hoy su participación con un combate varonil y mañana se reanuda con los femeniles.
“Vamos con expectativas bastantes altas, ya que tenemos varias posibilidades de medallas, las niñas tuvieron muy buen cierre de preparación y con una buena dirección técnica; va un varón en el estilo libre, otro en estilo greco y las ocho mujeres, son nuestras cartas fuertes, con claras posibilidades de obtener metales”, afirmó su dirigente, Hugo González Lira.
Sobre la competencia, mencionó que “hoy ya no hay rivales pequeños, pero sabemos de la competitividad de Jalisco, Nuevo León, Querétaro, que son potencia en el deporte, pero en realidad de cualquier estado pueden salir grandes competidores”.
También aclaró que por necesidad “hay una limitante para Hidalgo, porque no se llevan competidores en todas las categorías, cuando otros estados que tienen masividad y sacan ventaja en muchas circunstancias, pero estamos trabajando para tener más competidores”.
Regresando de la ON tenemos que enfocarnos en lograr una masividad idónea, por medio de captación de talentos como lo hacemos en Tulancingo con el profesor Francisco, para poder dar a conocer la disciplina, en Pachuca a penas lo trabajaremos con el profesor Óscar pasando la ON.