La delegación hidalguense de luchas asociadas inició con el pie derecho su participación en el macro regional, rumbo a los Juegos Nacionales Conade, al conquistar cuatro boletos para la máxima justa en la modalidad de grecorromana.
Teniendo como sede el estado de Tabasco, el estado tuvo como primer clasificado al hidalguense Oscar Asiel Planas Aquiles, en los 62 kilogramos de la categoría U15, dejando por debajo al veracruzano Víctor Hugo Hernández y Jeremy Abisai López, de Quintana Roo, quienes se colocaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.
En los 60 kilogramos de la categoría U17, el hidalguense Ángel Alberto Cabrales Estrada, se colocó en el segundo puesto de su división, logrando su pase, a lado de Bruno Reyes Nava en los 65 kilogramos.
Asimismo, Emiliano Omar Cabrales Estrada, conquistó su boleto a la justa nacional, luego de terminar en segundo lugar su participación en los 63 kilogramos de la U20.
Al mismo tiempo se informó que las acciones continuarán este día, donde Hidalgo tendrá posibilidades de obtener otros boletos, con la participación de siete varones en la modalidad de estilo libre.