La goleada por 3 0 sobre Atlas fue más que una victoria: fue la confirmación de que Jaime Lozano ha decidido transformar su paso por Pachuca en un auténtico proyecto de vida. En conferencia tras el triunfo, el técnico dejó claro que su vínculo con el club va más allá de los resultados:
“Un grupo fantástico. Estoy en una institución en la que quería estar y ellos querían que yo estuviera. No era fácil venir y empezar un proceso nuevo después del éxito con Guillermo Almada. La vida son retos y hay que prepararse para el momento que te toque.
“Respaldo infinito, el riesgo nunca lo sentí. Siempre mostraron su apoyo, lealtad y compromiso. Tengo una directiva que se involucra mucho en el día a día. Estoy muy tranquilo, contento y satisfecho con lo que estamos haciendo. Somos un equipo bien armado, fuerte, que sufrió un golpe duro en el Mundial de Clubes y cree que puede competir con quien sea”.
Y su Pachuca lo demuestra: invicto en Liga MX y con boleto a Leagues Cup, el equipo se ha asentado bajo una visión coherente donde lo institucional y lo deportivo marchan de la mano.
Al repasar su proceso, Lozano profundizó en su filosofía de trabajo:
“Lo he dicho. Sabemos que es uno de los mejores proyectos para estar, con gran estructura y fuerzas básicas interminables. Hay un proceso que se le remite al técnico, trabajar a mediano y largo plazo. Después de los 3 partidos en Mundial de Clubes sentí en riesgo mi continuidad… Con más tiempo, las cosas suelen salir mejor, en la medida que mejora la idea de juego y filosofía, y creen en ti los jugadores”.
Habló de retos presentes, como la rapidez con que se juzga desde el entorno mediático:
“Cuando jugaba yo, no recuerdo que, en 2 o 3 partidos, quisieran correr a un técnico… Soportar las tormentas juntos (…) somos un cuerpo técnico que trabaja 12 horas al día”.
Para cerrar, una reflexión sobre el valor del entrenador mexicano:
“Porque no se confía en el técnico mexicano… Al extranjero se le da más margen y al mexicano… se le califica estar en una de las seis mejores plantillas… soy mucho mejor de lo que fui en selección mexicana… queremos seguir creciendo, ganar cosas y dejar el nombre de Pachuca en alto”.
Jaime Lozano está dirigiendo con visión. Y Pachuca, con convicción, en sinergia que puede escribir una nueva página en la historia del club.