Los tres poderes en Hidalgo van juntos por la 4ª Transformación

El gobierno de Omar Fayad Meneses se une a la historia de la cuarta transformación que pregona el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que se trabajará en conjunto con el Congreso local, así lo informó Delia Jessica Blancas Hidalgo, secretaria de finanzas del estado. Señaló que el área a su cargo se encuentra trabajando para captar mayor presupuesto el próximo año en beneficio de los hidalguenses.

La funcionaria señaló que gracias a las participaciones y al grado de recaudación del año pasado que reunieron en conjunto los municipios,  se verán reflejados el siguiente año buenos resultados, en el incremento a las recaudaciones para los ayuntamientos, es decir el año entrante está proyectado un crecimiento del  17.5 por ciento.

“Somos punto de referencia a nivel nacional para que otros estados y el mismo presidente de la República en conjunto construyamos juntos la historia de la cuarta transformación, todos estamos sumados”, puntualizó Jessica Blancas.

Informó que se está trabajando posterior a la toma de protesta de Andrés Manuel sin descanso para que el 31 de diciembre, que es la fecha límite se entregue la justificación del presupuesto solicitado, y el primero de enero entren en vigor todas las funciones con un nuevo presupuesto, el cual beneficiará a todos los Hidalguenses.

Manifestó que no habrá nuevos impuestos, ya que los existentes son los que se mantendrán; concordó con el presidente del Congreso, Ricardo Raúl Baptista González, respecto a que los gravámenes  únicamente obedecerán a la inflación “in situ”.

Por otra parte, dentro su informe, Jessica Blancas Hidalgo entregó el Paquete Hacendario 2019 ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso estatal con un ingreso estimado de 45 mil 92 millones 768 mil 327 pesos,  lo cual representa un incremento de 7 por ciento respecto al recurso aprobado en 2018.

La tesorera estatal indicó los cinco rubros en los que se divide el recurso que son: aportaciones federales, por más de 22 mil 412 millones de pesos; participaciones federales, por más de 17 mil 161 millones; ingresos propios, con 4 mil 328 millones; subsidios y convenios por 800 millones; e incentivos derivados de la colaboración fiscal y económico por más de 390 millones de pesos.

Finalmente, informó que el presupuesto se presenta bajo el principio del equilibrio presupuestal entre el ingreso-gasto, siendo base fundamental la eficiencia, transparencia y honradez en apego a lo previsto al artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por Nasvid Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.