Jesús Castillo.- Los retos que México enfrenta, convocan a estar unidos y al compromiso de apoyar al sector empresarial, pues son las empresas la realidad del país y emplean a alrededor de 28 millones de personas, sostuvo Juan José Sierra Álvarez, dirigente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), al acudir a la toma de protesta de Luis Fernando Garrido como dirigente del Centro Empresarial de Hidalgo (CEH) al concluir la gestión de Juan Manuel Batres.
Agregó que el 64.3 por ciento de las unidades económicas que hay en el país operan en la informalidad, por lo que, dijo, se limita la competitividad y el país no alcanza el crecimiento que debe tener, entre otros factores, además señaló que el organismo empresarial rechaza abiertamente la reforma electoral que plantea a nivel nacional el gobierno federal.
El gobernador, Julio Menchaca Salazar destacó que la pobreza se combate con riqueza, generando oportunidades y recordó que los recientes informes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan reducción importante en esos indicadores de pobreza en los últimos seis años.
Hizo un reconocimiento al presidente saliente Juan Manuel Batres y agregó que su gobierno hará lo mismo con el nuevo dirigente, porque la participación del sector empresarial ha sido fundamental para la transformación del estado, sostuvo.
Luego de rendir protesta como presidente del CEH Luis Fernando Garrido, dijo que Hidalgo tiene una oportunidad histórica de crecimiento, al llegar proyectos federales, así como una ubicación que es coyuntural y con muchas oportunidades, añadiendo que en su gestión buscarán atracción de inversiones y el fortalecimiento de empresas.
Y se comprometió a trabajar en favor de las empresas en coordinación con el gobierno estatal, para beneficio de todos.
Antes en conferencia de prensa demandaron mayor seguridad a los gobiernos federal, estatal y municipal, al considerar que la inseguridad afecta a la sociedad e impacta negativamente en las actividades productivas.
El presidente del sindicato patronal en Hidalgo, Luis Fernando Garrido Ramírez, junto a su homologo nacional, Juan José Sierra aseguraron que 4 de cada 10 robos a negocios son con violencia, además de que hay entidades donde el delito de extorsión no es considerado como grave.