Los Oseznos entre los ocho primeros en Nacional Flag U12

Monterrey, Nuevo León, recibió el Torneo Nacional NFL U12, en el que Hidalgo estuvo representado a través de los Oseznos de Actopan, que cerraron su participación entre los ocho primeros lugares del certamen. 

El combinado úrsido abrió con el pie derecho en la Sultana del Norte, donde en su primer compromiso vencieron con un contundente 30-6 a Yucatán; posteriormente, también dieron cuenta de sus similares de Sinaloa y Chiapas. 

Ya en cuartos de final, los Oseznos de Actopan tuvieron un duro reto en cuartos de final, donde, a pesar de brindar un intenso choque sobre el emparrillado, cayeron frente a Coahuila, que al final resultó campeón del Torneo Nacional NFL U12. 

El representativo úrsido ganó el derecho de representar a Hidalgo en este certamen, luego de conquistar el campeonato estatal de esta especialidad, celebrado en julio pasado, donde vencieron en la final a RAMS. 

Oseznos de Actopan tuvo un cierre intenso de año, ya que además de su participación en el Torneo Nacional NFL U12, también dieron cerrojazo a su actividad en la temporada Otoño 2023 de la Liga Fademac.