Los Mendoza rechazan candidatura de Morena

Guillermo Bello.- Rechaza hijo del delegado de Programas para el Bienestar Hidalgo, candidatura por diputación local; asegura que no se inscribió a ningún proceso interno de selección del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Abraham Mendoza Solís, hijo de Abraham Mendoza Zenteno, publicó a través de redes sociales su declinación a la candidatura a la diputación local por la vía de la representación proporcional, y, además, abordó los métodos por las cuales se definieron.

Sobre las encuestas para la definición de candidaturas de mayoría relativa, señaló que para que un partido político pueda ser competitivo y pueda aspirar a ganar en una elección, “se torna indispensable contar con el respaldo popular”.

Desde este punto, continuó, es donde toma sentido la encuesta de opinión como un método efectivo para recoger la opinión y sentir popular, pues así, el pueblo “hace suyos” a determinados candidatos e ideas.

Expuso que el “grupismo” genera “canibalismo”, el cual, señaló como uno de los peores males que pueden caer sobre un partido político pues tiende a generar cotos de poder y a “establecer condiciones para que se conformen pequeñas oligarquías partidistas”.

Aseguró que Morena utiliza la insaculación o tómbola como método de definición de las candidaturas de representación proporcional, con la finalidad de brindar igualdad de oportunidad a todos los participantes. Mendoza Solís señaló que todavía hay mucha calle y vereda para caminar, por lo que declinó por esta candidatura que anunció este viernes el Comité Nacional de Elecciones de Morena, además, aseguró no haber participado en ningún proceso interno de selección de candidatos.