“Soy morenista y mi partido es Hidalgo”, así lo dijo durante su mensaje al rendir su informe el legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Victor Osmind Guerrero Trejo en los municipios de Chapulhuacán, Pisaflores, La Misión, Jacala, Tasquillo y Alfajayucan.
Señaló que al inicio de campaña todos los morenistas fueron señalados como inexpertos, sin embargo, puntualizó que durante cuatro meses de trabajo de las y los diputados de Morena han logrado transparentar el presupuesto público de Hidalgo evitando que grandes cantidades de dinero fueran derrochadas en gastos inútiles o pagos a funcionarios para lujosas oficinas.
Durante el informe, Víctor Guerrero destacó el haber impulsado una iniciativa de Ley contra el delito de violencia política de género la cual fue respaldada por agrupaciones sociales y académicas, así como representantes de partidos políticos.
Explicó que la importancia de esa iniciativa radica en que a lo largo de la historia del país y del estado de Hidalgo en particular, a las mujeres se les ha negado su derecho de participar en procesos de elección para cargos públicos o se les ha excluido para integrarse a gabinetes gubernamentales.
Finalmente, para los siguientes cuatro meses, Víctor Guerrero comentó que tiene previsto esclarecer todo lo concerniente a un acuerdo pactado hace 10 años entre los gobiernos de Hidalgo y Querétaro consistente en llevarse el agua de Zimapán a la segunda entidad “lo cual no ha traído ningún beneficio a ninguna de las comunidades ubicadas en el polígono de donde se extrae el agua”.
Por Nasvid Villar