*Curules del Congreso local volverán a quedar vacías por éxodo de legisladores que aspiran postularse
En las próximas horas tres diputados locales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitarán nuevamente licencia indefinida al Congreso de Hidalgo para contender por candidaturas a presidentes municipales.
Ricardo Raúl Baptista González es virtual candidato por Tula de Allende, municipio que ya gobernó bajo la bandera del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
A él, se sumarán las legisladoras Susana Ángeles Quezada que quiere ser candidata por Tizayuca, aunque enfrenta fuertes críticas a su tarea como representante popular.
Y Rosalba Calva García, quien busca la postulación a presidenta municipal por Zacualtipán de Ángeles; los tres, tras solicitar una licencia regresaron a sus curules, luego del aplazamiento del proceso electoral por la emergencia sanitaria.
En ese primer momento también solicitaron licencia sus correligionarios Jesús Vera Hernández, que pelea la candidatura en Tulancingo y Humberto Veras Godoy a quien se le sigue mencionando como aspirante por Pachuca.
Otros legisladores que solicitaron licencia y regresaron a sus curules, son la priista Mayka Ortega Eguiluz, el morenista Jorge Mayorga Olvera, el expeshista Crisóforo Rodríguez Villegas y la experredista Arely Rubí Miranda Ayala, de estos, parece que ninguno volverá a solicitar licencia.
La única que tras su licencia no regresó y mantiene actividad en busca de la postulación por el Revolucionario Institucional (PRI) en Huejutla de Reyes, es Adela Pérez Espinosa
Por Manuel Castellanos/ Itzell Molina