Juan Manuel Pérez.- En dos hechos distintos, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) permitieron el aseguramiento de dos hombres y una mujer por su relación posible en la comisión de delitos contra la salud.
El primero se registró en Pachuca, donde mediante patrullajes se detuvo un vehículo identificado como taxi de aplicación en la Ciudad de México, y en el que viajaban el conductor, E.E.A., y una mujer I.R.M., quienes habían contratado el servicio.
Durante la revisión, las autoridades localizaron entre las pertenencias de la pareja un paquete con 1. 8 kilos de presunta marihuana y otro con 122 gramos con droga sintética tipo “cristal”, lo que equivale a seis mil 400 dosis aproximadamente.
En tanto, en el municipio de Zempoala, agentes estatales intervinieron a un sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta y tenía en su poder diferentes paquetes con probable droga.
El hombre, H.G.G.L., originario del estado de Jalisco, tenía en posesión 30 envoltorios con hierba seca con características propias de la mariguana y seis bolsas pequeñas con sustancia granulada con las características de droga sintética “cristal”.
Por tal motivo, las tres personas detenidas y los narcóticos decomisados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para el inicio de carpetas de investigación y las indagatorias en consecuencia.