Alberto Witvrun.-La inesperada forma de gobernar de Tatiana Ángeles Moreno que ha decepcionado a Tirios y Troyanos ha generado además de manifestaciones abiertas y tradicionales de salir a la calle y a denunciar abiertamente sus inconformidades una resistencia de terciopelo que al no ser escuchados optan por convertirse en un contrapeso al gobierno morenista mediante el activismo social y la gestión directa.
Sin dejar de denunciar los excesos del cogobierno de Ángeles Moreno y Canales Vega un grupo de delegados y ex delegados comunitarios iniciaron su peregrinar para tocar puertas y hacer gestiones para llevar beneficios a sus vecinos y paisanos de Actopan porque creen firmemente que la actual administración municipal poco o nada hará por mejorar servicios e infraestructura.
La estrategia de enfrentamiento de la presidenta municipal contra todo y todos los que difieren de sus puntos de vista o critican las decisiones tomadas por el empresario tulancinguense Pedro Canales Vega quien sin cargo alguno tiene una fuerte influencia en el ayuntamiento actopense, ha derivado en la inacción y en un estéril choque con los regidores de oposición.
Con intención política o sin ella los delegados de ocho comunidades se convierten en un serio contrapeso para el gobierno municipal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que deja mucho que desear en sus primeros nueve meses de gobierno y que parece que su única intención es convertirse en un aparato electoral como lo hizo en las elecciones para diputados federales y locales.
El problema ahora para Tatiana Ángeles, es que adversarios que parecía irreconciliables se están uniendo ante su mal gobierno y los delegados de estas ocho comunidades empiezan a tener respaldo popular porque esperaban un verdadero cambio en la forma de gobernar Actopan un municipio que requiere de mejores servicios e infraestructura para generar oportunidades y desarrollo, lo que los más pesimistas aseguran que estos tendrá que esperar otros tres años.