Itzell Molina.- Trasciende la existencia de una orden para que permanezcan bloqueadas las seis cuentas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), esto debido a que presuntamente existe otro acuerdo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que continúen congeladas, ya que hasta el momento ninguna autoridad competente se ha manifestado.
Se conoció que la UIF emitió un comunicado que no ha sido difundido en todos los medios que así lo indica, esto tras darse a conocer que el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito ordenó a Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desbloquear las seis cuentas por 151 millones de dólares pertenecientes a la UAEH.
También se dio a conocer que la UIF presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) contra Magistrados del Segundo Tribunal Colegiado por presuntas irregularidades en los recursos mediante el cual ordenaron liberar las cuentas antes mencionadas.
Últimas NoticiaS
- Iniciaron obras hídricas en Alfajayucan
- Habrá sanciones por invadir carril Tuzobús
- Temor, nerviosismo y recelo en Cruz Azul, tras detención de Billy
- Inauguran exposición en PJ por los 156 años de Hidalgo
- Denuncian corrupción del presidente de la Canaco
- Minimiza inseguridad el gobierno de Actopan
- Crean redes contra la violencia a mujeres
- Se garantizará la tranquilidad de Hidalgo: Pedroza