Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Cayó Pachuca ante Atlante en amistoso y Solari identifica fallas
    • Nueva estrategia para rescatar aparatos de gimnasia
    • Inmude impulsa renovación de espacios deportivos
    • Sin información aprueban adecuación presupuestal 
    • Atendieron a más de 3 mil adultos mayores en 2025
    • Impugnan etapa inicial de la Revocación de Mandato
    • Acuerdan fortalecer estrategia de seguridad 
    • Perforan pozo de agua en Santiago de Anaya
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, diciembre 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Logran manifestantes renuncia de directora del ISSSTE en Huejutla 

    4 julio, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Logran la renuncia de Violeta García López a la dirección de la Clínica Hospital del ISSSTE del municipio de Huejutla, por lo que concluyó formalmente la huelga de hambre iniciada el domingo a las 19:00 horas por el ginecólogo Eduardo Juárez Machuca.

    A través de redes sociales, el ginecólogo Eduardo Juárez Machuca anunció sobre la huelga de hambre que realizaría a partir del domingo 3 de julio y que concluiría hasta obtener la renuncia de Violeta García López a la dirección general de la Clínica Hospital del ISSSTE de Huejutla.

    Fue así que el 3 de julio, Juárez Machuca acudió a las instalaciones del nosocomio referido, para dar inicio a esta manifestación, misma que señaló, no concluiría hasta lograr la destitución de García López. “Yo voy a aguantar aquí. Esto no son fanfarronadas” declaró.

    Al ser cuestionado acerca de la versión del subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Felipe Arreola Torres, que refería que Violeta García ya había presentado su renuncia al cargo que ostentaba, el ginecólogo explicó que no existía ningún documento de por medio que avalara este dicho.

    A la huelga se sumaron la enfermera Yolanda Quirino, así como Verónica Islas del área de Farmacia, además de derechohabientes y personal médico quienes portaban cartulinas donde se observaron leyendas como “basta de humillación hacia los trabajadores y hacia los derechohabientes”.

    Este lunes, Eduardo Juárez, informó que a las durante la madrugada, acudió a la manifestación el subdirector médico, Edgar Ramírez Fuentes, quien entregó dos documentos, el primero de ellos, en el que la doctora Violeta García renuncia de manera irrevocable a la dirección del nosocomio referido.

    En el segundo documento, la subdirección médica, encabezada por Felipe Arreola Torres, acepta la renuncia de García López, y además, precisa que será Edgar Ramírez Fuentes quien se mantendrá como director interino de la Clínica del ISSSTE.

    Es así, que 12 horas después de iniciada la huelga de hambre, el ginecólogo Eduardo Juárez Machuca, declaró levantada la manifestación, y agradeció a todo el personal médico y a los derechohabientes que le apoyaron en este acto.

    Finalmente, el galeno dijo sentirse satisfecho ante la renuncia de Violeta García y detalló que como integrantes de la Clínica del ISSSTE, continuarán trabajando con el próximo director con la finalidad de brindar un mejor servicio a los derechohabientes.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sin información aprueban adecuación presupuestal 

    23 diciembre, 2025

    Acuerdan fortalecer estrategia de seguridad 

    23 diciembre, 2025

    Perforan pozo de agua en Santiago de Anaya

    23 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.